Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Para tomar impulso

Bohemios cerró sus puertas provisoriamente y pretende volver a la actividad en febrero

“Íbamos camino a ser un Neptuno más. Veníamos perdiendo 50.000 dólares por mes”, explicó el presidente, Alejandro Flores.

24.12.2020 08:11

Lectura: 2'

2020-12-24T08:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bohemios anunció el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso este miércoles, como consecuencia de “la situación económica del club derivada de los últimos años, agravada en los últimos meses, y en virtud de las medidas sanitarias adoptadas por el Poder Ejecutivo, debido al crecimiento de casos activos de COVID-19 que atraviesa Uruguay”.

El cierre se da “de manera transitoria” a partir de hoy, según explicó el presidente de la institución, Alejandro Flores, al programa ‘Básquetbol de Primera’ de Radio El Espectador. “Es un paso atrás para tomar impulso. Fue una decisión muy estudiada y tomada con la misma firmeza que cuando decidimos no participar de la Liga Uruguaya”, expresó.

“Veníamos mal antes de la pandemia y teníamos deudas por malas administraciones. Ahora el decreto de bajar el aforo al 30%, inhabilitar los vestuarios y cerrar la piscina fue un golpe de gracia”, señaló Flores, quien explicó que el club “venía perdiendo 50.000 dólares por mes” y que pedirá “un seguro de desempleo para los 103 funcionarios que trabajaron hasta hoy”.

“Íbamos en camino a ser un Neptuno más”, argumentó el máximo directivo de la entidad albimarrón, y sostuvo que la decisión se tomó en conjunto con la empresa con la que se firmó un fideicomiso que comenzará a regir desde febrero y por siete años con la posibilidad de ampliarlo por dos más. El Sinergia Group se hará cargo de las deudas y realizará obras para el usufructo buscando “que Bohemios vuelva a ser lo que era”.

“Nos pareció lo más sano cerrar el club provisoriamente. Cerramos el grifo de las pérdidas en forma responsable. Si no lo hacemos, le sumamos más deuda al inversor. La cantidad de gente que estaba yendo ahora era irrisoria; no más de 200 personas. Vamos a reestructurarnos como pasó con Biguá en 2002, que tuvo que cerrar y le llevó 12 años volver a ser lo que es hoy”, agregó.

El presidente contó que “la idea es volver a abrir a fines de febrero” y recordó que Bohemios “llegó a tener 6.000 socios y hoy no llega a 1.600”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 17
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »


14/07/2023 15:37:53
CADENA AUTOMATICA QUE SUBE CUANDO PASAN ESTOS ÑERY Y CHAU
Continúa
0 0 0
14/07/2023 06:01:43
Miguelitos a la hora exacta y listo !!
Continúa
+6 0 6
14/07/2023 00:53:29
Ojalá que se maten!!!
Continúa
+3 -1 2
13/07/2023 23:08:38
Motitos chinas de 1 cilindro puro ruido es la decadencia total. Unos pobres tipos...
Continúa
+9 -1 8
13/07/2023 22:49:40
Es una pena que el desahogo de un proyecto de vida frustrado o inexistente pase por hacerse ver con el ruido de un cacharro (otro calificativo no les cabe a esos vehículos). Las autoridades tienen las herramientas jurídicas y el personal para fiscalizar esas infracciones, pero es sabido que es políticamente incorrecto penalizar al ya infeliz.
Continúa
+10 0 10
13/07/2023 19:59:10
Países con pocas reglas que no avanzan, tercer mundo a full.
Continúa
+11 -1 10
13/07/2023 19:49:03
Porque no van a la rambla de colonia del sacramento se repite esta situación, esto no lo arreglan con los inspectores municipales se arregla con la policía.
Continúa
+7 -2 5
13/07/2023 18:57:51
Los inspectores de la intendencia son muy celosos para controlar si no tenés el cinturón puesto o las luces encendidas en pleno día, pero cuando aparecen estos delincuentes con motos de escape libre, sin matrícula desaparecen como por arte de magia.
Están solo para "hacer caja"...
Continúa
+20 -2 18
13/07/2023 18:34:39
Muchachos.... tiren unos cuantos litros de gasoil en la rambla a la hora de las picadas y esperen tranqulos, cámara en mano, a que empiece el show. Van a ver que lindo espectáculo de motos volando sin control, de lo mas divertido!!
Continúa
+22 -2 20
13/07/2023 17:59:53
Yo leí algo sobre combustión instantánea y creo que esos vehículos podrían hacerse humo si les damos una manito.
Continúa
+13 -3 10

  1 2  Siguiente »