Aunque él nunca lo admitió con esa palabra, Carlos Salvador Bilardo siempre fue un hombre muy apegado a las cábalas, más allá de que él prefiera hablar de “costumbres”. Para dar fe de ello, Ricardo Bochini contó una anécdota hasta ahora desconocida.

El ídolo máximo de la historia de Independiente, relegado al banco de suplentes en el Mundial de México 1986 porque cualquier competencia con Diego Armando Maradona por el puesto de número 10 era imposible, habló de los zapatos embarrados del seleccionador de aquel equipo.

En diálogo con el programa Vení pa’ acá de DeporTV, el Bocha dijo que Bilardo llegó a una conferencia de prensa en Los Ángeles, previa a un partido que se jugó en noviembre de 1985 ante México, “de traje y con los zapatos llenos de barro”, costumbre que repitió algunos partidos más.

Se trataba del mismo calzado que utilizó el 30 de junio de 1985 en el Monumental de Núñez, donde un agónico gol de Ricardo Gareca le permitió empatar 2-2 con Perú y clasificar a México 1986. Si aquella tarde perdía, se quedaba sin jugar el Mundial que luego conquistó.

TREMENDA REVELACIÓN DEL BOCHA ?????? El 'Doctor' Bilardo dirigió todo el Mundial de México 1986 con los mismos zapatos EMBARRADOS del 2-2 con Perú.

Genial anécdota de @BochiniOficial en #VeniPaAca. pic.twitter.com/4zZp6JDmKk

— DEPORTV (@canaldeportv) August 13, 2023