Uruguay cumplió una gran actuación en el Mundial de Turquía donde se presentó en cinco disciplinas y ganó un total de cuatro medallas.
Karen Sanguinet y Facundo Fierro obtuvieron la medalla de plata en parejas mixtas la justa tras caer en la final con San Marino, en una definición muy apasionante.
A nivel individual también se destacaron quedándose Sanguinet con la presea de bronce en el individual femenino.
En el individual masculino el que fue tercero fue Facundo Fierro, mientras que además repitió la presea en el tiro de precisión.
“La verdad que no es fácil ponerse la camiseta de Uruguay y salir a la cancha mucho menos en un Mundial”, escribió Sanguinet en su cuenta de Instagram y completó: “Se cruzan muchas cosas por la cabeza, pensamientos buenos y malos, pero al final, cuando te das cuenta lo que hiciste y dónde estás por mérito propio, es una satisfacción muy grande”.
En Turquía, se disputaron varias modalidades: individual femenino, individual masculino, pareja mixta, y dos pruebas de tiro de precisión, tanto en la categoría femenina como masculina. Estas modalidades pusieron a prueba la precisión, la técnica y la concentración de los competidores.