“La Bombonera no tiembla. Late”, fue el slogan que durante muchos años se leyó en la cartelería del estadio de Boca Juniors, coincidiendo con las mejores épocas a nivel de resultados en copas internacionales y competiciones locales.
Ese mito respecto a que el campo de juego y las tribunas se mueven por las vibraciones de los hinchas, sumadas a la particular y empinada arquitectura del escenario, suman un plus para los locales y han llegado a intimidar a varios rivales.
Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del club, sabe bien de lo que se habla. Sus pies pueden dar fe de esa sensación de movimiento del césped, por lo que hoy desde su lugar impulsó una curiosa incorporación al material de formativas.
Los xeneizes tendrán en su predio de Ezeiza, donde entrenan y juegan partidos los jóvenes de la cantera azul y oro, una máquina que generará vibraciones en el piso para que estén preparados pensando en lo que les tocará de grandes.
Así lo presentó el club:
Más de 1 millón de Bosteros hoy hicieron latir el predio.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 18, 2022
Porque antes de jugar en una cancha que se mueva,
los pibes tienen que practicar en una que también lo haga.@BocaPredio ?????? pic.twitter.com/mP2GOyYQS6
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]