“No dejen de aplaudir los goles de Cavani, que ya van a venir”, cantó toda La Bombonera previo al duelo con Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga en Argentina, y vaya si el uruguayo respondió.
El duelo ante los cordobeses comenzó cuesta arriba, ya que Lucas Passerini adelantó a la visita a los 21’, y comenzó a generar nervios en un local que no está cómodo en el torneo.
Pero en el complemento apareció el Matador que todos conocemos para dar vuelta el cotejo, primero anotado de penal, su primer gol del año, y sacándose la mufa de una larga sequía.
Esto destrabó la faceta anotadora del salteño que luego, tras pase de Blanco, pinchó una pelota para el 2-1 que dio vuelta el partido, y a los 79’ aprovechó un pase de Langoni para el 3-1 que valió tres puntos.
Este triplete del formado en Danubio hizo sacar el “uruguayo, uruguayo” de las tribunas y fue muy importante, ya que a los 90’ Matías Marín puso el 3-2 que dio emoción al cierre, pero que no alcanzó.
Tres puntos clave para los de Diego Martínez, tres goles fundamentales para Cavani y alegría en azul y oro pensando en un futuro venturoso con un nueve de calidad comprobada.