El pasado sábado, Boca Juniors perdió 1-0 el superclásico con River Plate en La Bombonera y agudizó su crisis deportiva e institucional. Los hinchas terminaron muy enojados y despidieron a sus jugadores bajo una ola de silbatinas e insultos, lo que molestó a los futbolistas del Xeneize.
Uno de los más furiosos fue Sergio Chiquito Romero, arquero y referente del plantel, que fue insultado en la boca del túnel y reaccionó intentando subir a la tribuna para encarar al parcial. Tuvo que ser detenido a la fuerza por sus compañeros y este lunes el club comunicó que fue sancionado por su actitud.
“Con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no sea convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)”, indicaron.
“Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”, cierra el comunicado.