La noticia lleva varias semanas siendo un rumor y desde el lunes se dio por concretada en los medios, aunque en el club recién este martes la hicieron oficial. Marcos Rojo se desvinculó del Manchester United y ya es parte de Boca Juniors, donde hoy se suma a los entrenamientos.
El mundialista defensor de 30 años viene de no jugar en filas de los diablos rojos, donde sumó minutos oficiales por última vez el 10 de noviembre de 2019. En el medio tuvo un pasaje poco fructífero por su querido Estudiantes de La Plata, en el que apenas disputó 90 un encuentro.
Codiciado por Riquelme, Rojo firmó y ya posó con la casaca de su nuevo equipo, que lo incorporó como una doble opción en la última línea. Si bien su puesto natural es el de lateral izquierdo, últimamente se desempeñó como zaguero, posición que también llegó a ocupar en la selección argentina.
¡Bienvenido, Marcos! ??????
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 2, 2021
Mirá el video de presentación ?? https://t.co/IUzktDJrIq pic.twitter.com/o1Ni3G7eJn
Como marcador de punta por izquierda, un nombre que manejan con insistencia los medios argentinos para reforzar al elenco de Miguel Ángel Russo es el de Joaquín Piquerez, quien deslumbró a los ojeadores de la vecina orilla en los partidos de Peñarol frente a Vélez Sarsfield.
El ex Defensor Sporting y River Plate, elegido figura del encuentro por la transmisión televisiva del compromiso que se disputó en el Amalfitani (0-0), reconoció a la edición argentina de diario As que “veía los partidos de Boca de chiquito” junto a su padre y que tuvo “la suerte de conocer La Bombonera”.
“¿A quién no le gustaría jugar en Boca? Es un gigante del mundo”, agregó Piquerez, quien tiene contrato vigente con Peñarol hasta diciembre de 2022. En filas aurinegras lleva 24 partidos oficiales; 18 por el Campeonato Uruguayo, cuatro por la Copa Libertadores y dos por la Sudamericana.