Boca Juniors entrenó este martes de mañana en su predio de Ezeiza, donde por primera vez se hizo presente Edinson Cavani, y en la tarde partió rumbo a Uruguay, con más de una hora de retraso, para su partido copero del miércoles a las 21 horas en el Gran Parque Central.

Los xeneizes visitarán a Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y su entrenador, Jorge Almirón, colocaría a Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Cristian Medina; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Las novedades serán los estrenos de Blondel (lateral derecho procedente de Tigre) y Janson (delantero de Vélez Sarsfield), además del de Campuzano en su retorno al club; también sorprende la salida de Valentín Barco, habitué jugando como lateral o volante por izquierda.

Esperándolos en la puerta del Hotel Hyatt había decenas de hinchas, convocados por el Consulado de Boca Juniors en Uruguay. Argentinos residentes en Montevideo, uruguayos que se hicieron fanáticos de Boca y algún ansioso que cruzó el Río de la Plata antes que el grueso de la hinchada le pusieron color y calor a la tarde en la rambla de Pocitos.

El miércoles, para el traslado al Gran Parque Central, los hinchas xeneizes (argentinos y uruguayos) se reunirán en el Parque Batlle, frente al Monumento a la Carreta, y a partir de las 18 horas comenzará el traslado de los ómnibus con escolta policial. Tomarán avenida Italia, Luis Alberto de Herrera, Monte Caseros y Mariano Moreno hasta Juan Ramón Gómez, por donde se dirigirán a la tribuna Héctor Scarone, ubicada sobre Jaime Cibils.