Rafael di Zeo, el histórico jefe de la barra brava de Boca Juniors, será candidato a la presidencia de Boca Juniors en las elecciones de este año, algo con lo que se especulaba hace algunos meses a partir de declaraciones del propio protagonista.

Quien lideró a La 12 durante tres décadas, y que este año volvió a La Bombonera después de que se le levantara el derecho de admisión, confirmó este miércoles en redes sociales que será candidato, dos días después de que su nombre apareciera en varios pasacalles de La Boca.

Di Zeo, de 61 años, se jacta de haber estado preso durante tres meses en Devoto “por no entregar al de saco y corbata”, que no era otro que Mauricio Macri, en medio de una investigación que intentaba echar luz sobre el vínculo entre barras y dirigentes. Luego afrontó varias causas y volvió a pasar por la prisión.

El jefe de la barra de Boca estuvo en la lista negra desde marzo de 2016 y recuperó su poder este año. Hoy se anota con el lema “Todos contra Boca. Rafa contra todos”, sin aclarar en qué sector estará. Su relación actual con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, es buena.