Boca Juniors cesó al entrenador Miguel Ángel Russo por decisión de su Consejo de Fútbol, luego de los malos resultados de las últimas semanas, y designó como interino hasta fin de año a Sebastián Battaglia, quien se encontraba dirigiendo al equipo de reserva.
A la polémica eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro en octavos de final, donde el equipo xeneize fue perjudicado por los arbitrajes, se sumó el pobrísimo arranque en la Liga Profesional con un saldo de cuatro empates, dos derrotas y ninguna victoria, lo que lo posiciona antepenúltimo.
Russo fue presentado en su cargo el 30 de diciembre de 2019, cuando se concretó su vuelta. Desde entonces conquistó la Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020 eliminando a River Plate. La semana pasada volvió a dejar por el camino a los millonarios en la Copa Argentina, que lo tiene en cuartos de final.
El entrenador de 65 años, ganador de la última Copa Libertadores que conquistó Boca Juniors en 2007 con Juan Román Riquelme como gran figura, retornó a la institución de la mano de Riquelme y termina yéndose cuando el actual vicepresidente le quitó el apoyo.
Battaglia contará con Juan Krupoviesa como ayudante de campo y con Zacarías Gaggero como preparador físico. Si los resultados no son buenos volvería a la reserva y ya aparece el nombre de Jorge Almirón como candidato al cargo.