Boca Juniors vivió horas muy convulsionadas: Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia del club. El mediático conductor argentino se encargó de confirmar esta noticia a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

"Estoy acá para confirmar que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club", dijo Pergolini. "Hay que saber dar un paso al costado. No quería que se arme este revuelo, entiendo por qué sucede", añadió.

Según informan los medios argentinos, Pergolini tuvo una pelea con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, y el Consejo de Fútbol. Todos estos son los que comandan el área deportiva del Xeneize.

Sin embargo, Pergolini lo desmintió: "La verdad que no me he peleado con Jorge (Ameal, presidente de Boca) ni Riquelme, personas que quieren lo mejor para Boca". Agregó: "Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra las formas de que lo acompañen a uno".

"Quería dejar esto en mi cuenta y seguir apoyando a esta Comisión Directiva, a este presidente y al Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en este planeta, quiero lo mejor, pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Pergolini (@mpergoliniok)

El sueño de fichar a Lucas Torreira

En las últimas horas se dio a conocer que Boca pretende fichar a un jugador de la selección uruguaya y no es Edinson Cavani, sino que se trata de Lucas Torreira. El volante es hincha fanático del club argentino.

"Ojalá que algún día se me dé la posibilidad de jugar en Boca, es un sueño que tengo. Quiero que Boca sea parte de mi carrera futbolística. No pierdo la ilusión de ir a jugar ahí, pero mientras tanto lo sigo a la distancia desde donde me toque. Vamos a ver qué depara el tiempo. Riquelme me mandó una camiseta de Boca firmada por él. Te juro, estaba como un niño cuando la recibí. No podía creerlo", contó en una entrevista el mediocampista de 25 años.

¿Cómo surgió esta posibilidad de que pueda venir a Boca en el corto tiempo? Según informaron en el programa F90 de ESPN, tras el fallecimiento de su madre a raíz del COVID-19, Torreira analiza la posibilidad de estar más cerca de su familia y el conjunto argentino es una de las posibilidades.

El mediocampista está a préstamo en el Atlético de Madrid, ya que su pase pertenece al Arsenal inglés. Torreira no es uno de los habituales titulares del equipo de Diego Simeone. En la temporada lleva 22 encuentros disputados (entre Liga de España, Copa del Rey y Champions League) con un solo gol.

Resta esperar si el volante de la selección uruguaya decide dejar el fútbol del viejo continente para pegar la vuelta a Sudamérica para estar más cerca de su familia y poder cumplir uno de sus sueños: jugar en Boca Juniors.