Gerardo Boca Arias, representante de futbolistas, estuvo como invitado en el programa Fuera de juego de Radio Carve Deportiva junto a su sobrino, el exfutbolista Maximiliano Arias, y habló sobre el momento actual de los agentes, de los entrenadores y de futbolistas que pueden llegar a los equipos grandes.
“A mí no me piden nada”, contó sobre sus representados, y añadió: “Con la edad y la trayectoria que tengo, sé cuándo les falta algo o no. No quiero marearlos. ¿Cuántos representantes hay que les compran autos de US$ 40.000 o apartamentos de US$ 200.000?”.
“Hay que ir despacito. Lo que están haciendo los representantes es una atrocidad. Hay más representantes que jugadores de fútbol, es impresionante las cagadas que están haciendo. Están haciendo muchas maldades”, siguió.
Sin pelos en la lengua
“El peor error que tuvo Maxi Arias fue conocer a Mario Saralegui, Ruben Paz y Carlos Bueno porque lo hicieron alcohólico. Lo arruinaron. Tomaba más con ellos que estando en la cantina del Unión o de Basáñez. El padre de Maxi es un ángel, ¿sabés cómo lo criaron?”, apuntó sobre el momento en el que debutó en la primera de Peñarol.
Luego, hablando de las formativas, aseguró que “Ruglio durmió con Marcelo Broli porque no citó a [Bruno] Betancor”. “Si ese pibe estaba en el Mundial sub-20, hoy Peñarol tenía una venta histórica para hacer”, agregó.
Jorge Fosatti “es un canalla”, afirmó, a lo que Maxi Arias explicó: “Le conseguimos la oferta para ir a Universitario y a los seis meses se fue solo sin meternos en el negocio”. “Hay que respetar, ¿qué cuesta levantar un teléfono?”, indicó el Boca.
“No solucioné mi tema con Ramón Arias, es otro canalla. Se quedó con un dinero de amigos. No tengo relación con él”, dijo sobre el zaguero, quien en 2022 dejó Peñarol y se fue al Giresunspor de Turquía.
Después, con respecto a la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya, destacó: “Yo no tengo contacto con Nacho Alonso, pero hay que reconocer que es notable su gestión. Es una jugada es magistral”.
Entrenadores y jugadores
“Ayer hablé con Álvaro Gutiérrez. ¡Cómo lo matan! Hay dirigentes dentro de Nacional que tienen armada una estructura y no se dan cuentan que el hombre lleva el 76% de los puntos ganados, no pueden decir nada”, contó.
Comentó que “acá viene cualquier muchacho y dirige en primera. No ponemos a la gente que tenemos que poner. En Argentina dirigen los fenómenos, acá no está Diego Forlán, el Chino [Álvaro] Recoba, y ponen un muchacho que ni jugó a nada. Perdimos la identidad. Ruben Sosa o Hugo de León ¿por qué no están en el fútbol uruguayo? Hay que poner a los que jugaron al alto nivel”.
Por último, habló de tres de sus jugados representados: “Emanuel Gularte está haciendo buen dinero en México. Traerlo a Peñarol o Nacional es un paso atrás”. Gabriel Neves “ayer jugó y la rompió”, por lo que “no va a volver a Nacional”. “Alan Medina tiene contrato hasta diciembre con Liverpool. No nos llamó nadie por él”, cerró.