Boca Juniors cerró el grupo 5 de la Copa Libertadores con puntaje perfecto y un saldo de +17, lo que le aseguró terminar como el mejor primero y cruzarse en octavos de final con River Plate, que con apenas siete unidades será el peor de los segundos.
El único que puede alcanzar al conjunto de Arruabarrena es Corinthians, que ganó sus cuatro compromisos y tiene +8. Por tanto, el Timao debería ganar por una diferencia acumulada de nueve tantos sus cotejos ante San Lorenzo y Sao Paulo para desplazarlo, algo que parece más que difícil.
Los xeneizes tuvieron un pobrísimo primer tiempo y hasta lucieron apáticos ante un rival que necesitaba ganar para clasificar. Wanderers dependía de ese resultado, ya que su victoria sobre el Zamora por sí sola no le alcanzaba. Para colmo, el arranque del segundo tiempo se demoró por un corte de energía.
Boca salió más decidido a jugar el segundo tiempo, machacó sobre el arco de Darío Melo y recién sobre el final pudo plasmar su superioridad en el score, luego de un remate de Vadalá en el travesaño y de una pelota que el zaguero Paulo Díaz despejó en la línea.
También pudo haberlo ganado el elenco trasandino a los 76’, cuando Jorge Guajardo picó habilitado y quedó mano a mano con Orión, pero definió por arriba. Y como goles errados son goles en contra, lo lamentó Palestino y lo festejaron Boca Juniors y Wanderers seis minutos más tarde.
Leandro Marín conectó un cabezazo goleador a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Castellani y Calleri selló el 2-0 a los 93’ tras una habilitación al medio de Vadalá.
Montevideo Portal