“Fue un partido durísimo y sabíamos que iba a ser así. Habíamos visto algunas situaciones del viento, que ellos atacan el primer tiempo para ese lado y atacan directo. Teníamos que agarrar esos rebotes porque con segundas jugadas te empiezan a meter”, dijo Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, luego del 0-0 frente a Nacional en el Gran Parque Central.

“El primer tiempo fue bastante parejo y en el segundo mejoró mucho el equipo. Tuvimos situaciones para ganar y los cambios entraron bien. Aprovechamos el viento a favor y se hizo mucho más parejo. Tuvimos las situaciones más claras”, agregó el director técnico xeneize, quien elogió que Nacional “es un buen equipo” y “defendió bien”.

Consultado por el ingreso de Marcos Rojo en la recta final del encuentro para armar una línea de cinco defensores, explicó que “eran los últimos minutos” y Nacional “empezaba a tirar en largo”. “Creo que tuvieron alguna jugada, pero todas con pases largos. Con la línea de cinco cerramos el partido y liberamos a los extremos y al nueve, que entraron bien”, dijo.

“Vinimos a hacer nuestro partido. Se complicó con la situación de la cancha y el viento, pero el equipo lo supo jugar y la llave está abierta. En nuestra casa esperemos tener el apoyo de toda la gente. Es otra situación la que vamos a vivir”, comentó de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera.

“Los partidos son todos complicados y Nacional es un equipo histórico al que le tenemos mucho respeto. Va a ser parejo y duro. Tendremos que hacer un esfuerzo enorme. Tenemos una semana para prepararnos bien”, indicó.

Respecto a Edinson Cavani, dijo que no lo consideró “porque venía de un viaje y con muchas cosas que tuvo que resolver”. “Lo mejor era que se quedara (en Buenos Aires). A partir de que se junte con el grupo vamos a empezar a preparar con el equipo y veremos. Seguramente llegue bien al miércoles”, concluyó.