El presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, habló con Último al arco, en la Sport890, sobre la noticia del día: la posibilidad de que todos los partidos del fútbol uruguayo se lleven a cabo en el Estadio Charrúa.
El mandamás Bohemio dejó en claro que deben hacer algo para que la vuelta del fútbol sea lo antes posible: "Tenemos que hacer acciones para que se reanude el torneo. Sabemos que a riesgo cero no vamos a llegar con respecto a esta pandemia del COVID-19. Esta (la opción de que todos los partidos se jueguen en el Charrúa) aparentemente es una posibilidad que se maneja para que el fútbol regrese pronto".
"No sé si es la mejor opción. Soy consciente de que todos vamos a tener que ceder en algo, pero soy más partidario que los encuentros se jueguen en tres o cuatro canchas del fútbol uruguayo para que puedan ser televisados. Se que por un tema de costos no se puede jugar en todas las canchas y poder televisarlos", explicó.
Blanco dio su pensamiento con respecto a agregarle más escenarios a esta idea: "Pensaba en tres canchas y que ningún equipo fuera local. Por ejemplo: poner el parque viera a disposición y que Wanderers no juegue ahí".
El presidente de Wanderers manifestó que algunos pueden tener cierta ventaja ya que el suelo del Charrúa es de césped sintético: "Lo del Charrúa habría que analizarlo porque veo cierta ventaja deportiva para algunos equipos con respecto a los clubes que no contamos con canchas que tengan ese suelo".
"Nosotros éramos uno de los equipos que queríamos poner césped sintético en nuestra cancha. Uno de los puntos era la ventaja deportiva que tendríamos por jugar en esa superficie. Rentistas tiene en su escenario con sintético, como Nacional y los demás equipos cómo nos sentiremos. Porque alquilar esas canchas implica un costo elevado y por eso veo una ventaja", aseveró.
"A priori soy más de jugar en tres o cuatro escenarios fijos. Tampoco es una posición de Wanderers, sino una personal. Aunque esto no significa un no rotundo, pero habría que analizarlo", comentó.
"Todos los partidos deben ser televisados para que los hinchas puedan ver sus equipos y eso va a lograr que la gente se vuelva asociar a los cables y que se reactive la economía. Por eso los equipos tenemos que ceder en algo", enfatizó.
Se refirió a los equipos del interior: "Debemos cuidar a los equipos del interior. Ya sea desde el punto de vista económico porque ellos van a tener que viajar siempre y nosotros no. Hay varias cosas a tener en cuenta para que nadie tenga ventaja sobre el resto".
Por último, dio las canchas que podrían ser sede para los partidos del campeonato uruguayo: "Me imagino dos partidos por escenario y los que tengo en mente son: el Estadio Centenario, el Gran Parque Central, Campeón Del Siglo, Luis Franzini y Belvedere. Por eso con cuatro estadios fijos dejas la logística pronta, no la tenés que estar moviendo y no llegas a tener ocho canchas y tampoco llegas al extremo de una sola".