Desde hace varios días, el senador del Partido Nacional Sergio Botana se encuentra en París, disfrutando de los Juegos Olímpicos 2024 y acompañando a los deportistas uruguayos que están compitiendo, además de a autoridades.

El exintendente de Cerro Largo llegó a la capital francesa el pasado viernes 26 de julio, y pudo disfrutar desde las calles parisinas la fiesta de inauguración, contó Botana a Montevideo Portal.  

Asimismo, el legislador no ha parado de subir fotos, videos y contenido de todo tipo a la red social X (Twitter) desde que está en Francia.

En su última publicación, destacó la actuación de Mikael Aprahamian en judo que enfrentó al japonés Takanori Nasage, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020.

El senador blanco, desde que está en los Juegos Olímpicos, se ha encargado de divulgar a través de redes sociales las diferentes actuaciones de los deportistas uruguayos, y de uno en particular con el que Botana tiene un vínculo que se remonta al pasado.

Desde Paris, el legislador uruguayo dijo que fue invitado a través del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y que volverá al país después que corra Eric Fagundez, el oriundo de la ciudad de Vergara del departamento de Treinta y Tres.

“Lo que pasa que a ese gurí el que lo llevó a la primera ruta fui yo, cuando tenía 19 años. Nos ganó una carrera cuando era gurisito, nos mató. Entonces, después lo llevamos pare el Nacional de Melo y ganó las Rutas de América sub-23 con nosotros”, contó Botana.

Por su parte, Botana destacó en diálogo con Montevideo Portal la relevancia que tiene a nivel internacional la figura de Julio César Maglione, quien preside el Comité Olímpico Uruguayo desde 1987.

Según el senador, Maglione es buscado constantemente por personas vinculadas a la comunidad deportiva internacional y es uno de los principales referentes.

“Julio Maglione, señor de la amistad en los juegos. A cada paso recibe el aprecio d toda la comunidad deportiva internacional. Lo adoran. Se lo ganó de verdad”, escribió Botana.