FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En el año 2000, Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del Mundial de México 1986 con Argentina, estuvo en el programa Sábado bus y aseguró que los países africanos, y puntualizando en Marruecos, iban a ser el futuro del fútbol.
La selección del norte de África se encuentra en semifinales de la Copa del Mundo de Catar 2022 y logró la mejor participación para ese continente. Este miércoles buscará meterse en la final cuando enfrente, desde las 16:00 horas de Uruguay, a Francia.
“Lo dije en el 75 cuando fuimos a jugar la Copa Mohamed a Marruecos. Dije ‘acá está el futuro del fútbol’. No está en Europa, ni en Sudamérica. No está en Asia”, comenzó diciendo el exentrenador.
“¿Pero por habilidad o por el atletismo?”, preguntó Nicolás Repetto, el conductor del programa. “No, porque la gente todavía juega. Acá vos, por ejemplo, recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol. Recorrés el interior y la gente sí juega al fútbol, en centro del país”, respondió Bilardo.
“Recorrés Europa, por ejemplo en Roma, Milán, Firenze, no se juega. Vas a Alemania, en Múnich, Colonia, todas esas ciudades, no hay lugar. Y en África juegan en todos lados. África tiene países muy fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, que juegan y es bueno porque tienen técnica”, finalizó.
Marruecos la sorpresa del mundial?
— Bilardo Eterno (@BilardoEterno) December 11, 2022
Para todos, menos para el Doc... pic.twitter.com/dyjVjsWDjc
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]