El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, analizó la última jugada del partido entre Uruguay y Ecuador en Quito, con victoria por 2-1 local, donde se reclamó un penal de Galíndez sobre Facundo Torres que no fue pitado.
La acción derivó tras un centro cerrado de Valverde que conectó Torres y tapó el golero que se llevó puesto al delantero, pero ni Wilton Sampaio, árbitro brasileño del choque, ni el VAR, dieron el aval para pitar la pena máxima.
Consultado sobre esto, el entrenador argentino se manifestó en conferencia de prensa y fue contundente: “son reclamos por observar una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero son cosas sin trascendencia”.
“El árbitro acierta y se equivoca, pero no nos perjudicó”, dijo con claridad para comentar: “no veo que haya tenido ningún peso que desnivelara o influyera en el resultado final”.
“Lo que sí, como estábamos a un gol de diferencia, hay algunas jugadas que las reclamamos”, dijo el DT y cerró: “es algo natural producto que el partido se iba y el empate no llegaba”.