Marcelo Bielsa, a diferencia del duelo ante Paraguay, decidió concurrir a la rueda de prensa tras el partido con derrota por 1-0 ante Chile en el Preolímpico de Venezuela que prácticamente dejó con un pie afuera a los celestes, lo cual hizo con pocas palabras y cierto enojo.

En la primera requisitoria, el entrenador fue consultado qué significa poder dirigir a una selección como Uruguay pero no obtener los resultados deseados en este torneo y afirmó: “Un orgullo poder dirigir”.

“Puede que los planteamientos no hayan dado resultados”, mencionó más tarde ante la pregunta de un periodista venezolano, mostrando el tono adoptado a la hora de las respuestas.

Luego fue el turno de Bruno Piñero, periodista enviado por Radio Oriental (7.70 AM) a la cita, que realizó una introducción en la cual le manifestó su parecer de la “incomodidad" que parecía tener el DT por tener que asistir a esa instancia y le explicó la importancia para los hinchas de Uruguay de conocer su visión.

A todo eso, el Loco respondió: “¿Cuál es la pregunta? Me dice la pregunta y no pierda tanto tiempo. A ver, dígame la pregunta”.

Ante ello, el mencionado periodista lo consultó sobre las dificultades de rendimiento a nivel defensivo y Bielsa expresó: “Estoy totalmente en descuerdo. Si usted ve que tuvimos enormes dificultades defensivas, yo estoy en desacuerdo”.

También habló sobre el camino recorrido en esto dos partidos y empezó: “El rendimiento es proporcional... Evidentemente los resultados que merecimos no los obtuvimos y eso lo ve hasta un ciego”.

Y por el resultado adverso obtenido ante Chile, cerró la conferencia argumentando: “ No obtuvimos los merecimientos en el trámite que hubiésemos ameritado”.

"SON UN DESASTRE" ???????

?? El Loco Bielsa explotó contra la terna arbitral en el final del partido y se llevó la amarilla.

Uruguay cayó en sus dos primeras presentaciones en el #PreolímpicoEnDSPORTS.#CONMEBOLPreolímpico pic.twitter.com/1SwEy1z3XC

— DSports (@DSports) January 28, 2024