El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, se refirió al empate 1-1 con Paraguay en el Centenario y aseguró que el equipo: “Careció de profundidad y el empate fue justo”.

Bielsa, en conferencia de prensa, comenzó analizando el duelo ante los guaraníes y la importancia de los jugadores ausentes, de los cual hizo una autocrítica: “Considerando el tiempo que llevo en la selección debería estar en condiciones de encontrar sustituciones para cualquier ausencia que se produzca. La actuación no fue lucida, el partido tampoco, aunque el trámite resultó levemente a favor nuestro. Tuvo situaciones de gol parejas y me parece que el empate en líneas generales es justo”.

“Nos faltó final de ataque”, dijo más tarde al reflexionar sobre algunos de las pautas del cotejo: “La pelota por los costados creció, hubo desbordes, envíos al área, pero donde pudimos generar diferencias que culminaron con centros, éstos no fueron conectados y solamente se quedaron en peligrosos”.

“Sufrimos algunas situaciones de gol evitables tras algunas perdidas en el comienzo del juego que facilitaron que ellos generaran peligro sin que dispusieran del manejo de la pelota”, comentó en su alocución, y prosiguió: “Nosotros deberíamos haber generado más peligro del que realmente conseguimos”.

“Tuvimos jugadores con una gran capacidad de recuperación de la pelota, es más, creo que eso es lo que el público más celebró, la cantidad de balones recuperados por nuestros dos laterales, por Cáceres o Ugarte. Paraguay utilizó balones largos, juego aéreo, prolongaciones, captación de rebotes”, expresó.

“Al equipo le faltó profundidad, conseguimos agilidad y verticalidad por las bandas, pero como dije, eso tiene como objetivo centrar y que sean conectados, es un arma frecuente en el fútbol y no lo conseguimos”, cerró.

El rival del martes

Uruguay viajará el domingo en vuelo charter hacia Venezuela donde el martes enfrentará a la vinotinto que viene de ser goleada 4-0 por Bolivia en El Alto.

Al ser consultado sobre esto, mencionó: “Es sabido que en la altura se corre mucho menos que en llano. Las dificultades para encontrar energía hacen que los equipos corran menos, pero con una gran sofocación. No sabría decir que efecto puede tener el partido que se jugó allá en el rendimiento de su plantel para el próximo martes”.

“La altura siempre deforma el resultado. No es lo mismo cuando se juega con la desventaja que presupone, si se sufre una derrota abultada como le pasó a Venezuela. No siempre refleja las diferencias entre los dos equipos”, agregó.

Por último al contestar sobre las sanciones recibidas por los jugadores celestes por parte de Conmebol tras los incidentes ante hinchas colombianos en la Copa América, aseveró: “Me he referido de forma extensa y suficiente cuando tuve la oportunidad. Obviamente hay jugadores que juegan con regularidad con los que no vamos a contar, pero reitero, después de un año de trabajo es obligatorio de una gestión como la que llevo adelante, generar alternativas que permitan competir en igualdad de condiciones con los futbolistas que nos faltan”.