El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, explicó en conferencia de prensa las causas que llevaron a que los jugadores de la sub-20, recientemente campeones mundiales, no tuvieran actividad en el duelo ante Cuba en el Centenario.

“Los jugadores del sub-20 estuvieron convocados, convivieron, entrenaron y compitieron en los entrenamientos”, explicó el argentino y continuó: “es natural que haya privilegiado a los mayores”.

“Ellos vienen de un Mundial que lo ganaron y eso les ha permitido expresarse. Fui observador de eso. Este es un proceso que tiene como objetivo el Mundial del 2026 y hay que desarrollar y transitar todo el camino que lleva hacia esa meta y objetivo”.

También fue consultado sobre los grandes referentes de la Celeste de las últimas décadas como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres, entre otros y su futura participación y señaló: “esos jugadores con un pasado tan brillante en el fútbol y selección uruguaya merecen un tratamiento diferente, un diálogo, acercamiento y en función de ese tipo de contacto elaborar conclusiones más fundadas de cara al futuro”.