El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, se refirió a su visión sobre el fútbol uruguayo e hizo un punto y aparte sobre el triunfo y la serie de Peñarol y Flamengo por cuartos de final de Copa Libertadores y mencionó: “Es inevitable que lo producido en este partido lo tenga con lupa y resaltador”.

Bielsa, consultado sobre su valoración a la actividad local en conferencia de prensa, destacó: “Obviamente le doy valor a lo que sucede en el fútbol uruguayo, ya que no es sencillo destacar en este balompié, no importa si se juega mejor o peor, o que tipo de competencia hay”.

“Cuando un jugador destaca, normalmente hay que prestar atención, más allá de la dificultad en la competencia en que participe”, amplió.

“Si usted me dice si le doy especial atención al partido Peñarol y Flamengo, y sí, es inevitable que lo producido en este duelo lo tenga bajo la lupa y con resaltador por la forma en que ganó, la importancia de la competencia y la calidad del rival”, expresó.

“Hay muchos argumentos para que eso no pase desapercibido para cualquier persona que esta analizando”, dijo, y retornó al Uruguayo: “También hay muchos jugadores que juegan en equipos menores a los que constantemente estoy tratando de valorar. Sería injusto si no valorara lo que produce el futbol uruguayo en su liga local porque hay muchos futbolistas que pueden alimentar, o lo harán en el futuro, a la selección mayor”.