Uruguay se metió entre los cuatro mejores de la Copa América al vencer en los penales a Brasil, pero el partido, que fue muy duro y desgastante desde lo físico, dejó secuelas. Y es que tuvieron que ser sustituidos Ronald Araujo y Matías Viña por diferentes síntomas que los aquejaron durante el duro trámite del encuentro, que por momentos fue muy trabado.

Apenas pasada la media hora de juego, Araujo se exigió para evitar un centro en el sector derecho de la cancha y se sintió en el posterior derecho. Enseguida se tomó la zona y salió caminando con visibles gestos de dolor. Tras el partido, Marcelo Bielsa explicó la situación: “Creo que es una lesión muscular que se va a confirmar mañana cuando le hagan los estudios”.

Por otra parte, Viña fue sustituido en el entretiempo luego de que se tomara el posterior algunas veces durante la primera parte, peor el entrenador descartó el peor escenario: “No fue lesión muscular, pero sí agotamiento de la parte posterior del muslo. Normalmente ese síntoma es el paso previo a una lesión muscular.