Marcelo Bielsa decidió no concurrir a la conferencia de prensa tras la caída de Uruguay por 4-3 ante Paraguay en el debut en el torneo Preolímpico sub-23, algo que se dará durante “toda la competencia”, comentó su ayudante técnico Pablo Quiroga.

Quiroga, ante la consulta de los medios sobre la determinación, comentó: “Marcelo tomó la decisión de no hablar durante esta competencia, y yo fui asignado para comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido”.

El argentino que integra el cuerpo técnico celeste, analizó el partido: “Coincido que tuvimos un buen inicio, una buena primera parte, pero en el complemento cometimos muchos errores y eso hace que resulte difícil conservar una ventaja”.

“A pesar del trámite del partido, que considero siempre nos fue favorable, el hecho de cometer muchas equivocaciones permitió que Paraguay pudiera entrar en el partido”, aseveró.

En referencia a los cambios y los momentos en los que se realizaron, expresó: “Son lecturas que vamos haciendo. Las variantes se realizaron en los momentos que determinados jugadores sufrieron un desgaste y dejaron de tener un impacto en el partido”.

Más tarde fue consultado sobre la ausencia de Sebastián Boselli de arranque, y dijo: “Simplemente fue una decisión del entrenador. El futbolista está disponible y apto para jugar”.

El capitán, César Araújo, también presente en la instancia, cerró hablando sobre los tres goles recibidos en acciones de pelota quieta: “Hemos trabajado mucho sobre este aspecto del juego, pero nos convirtieron en algo que entrenamos”.

“Son situaciones del partido donde tenemos que estar más concentrados, y practicaremos en la semana para que no nos vuelva a ocurrir”, cerró.