Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Leeds United, se refirió en conferencia de prensa al deceso de Diego Maradona y no dudó en señalar: "es una sensación de debilidad para todos nosotros".
Bielsa, con su particular estilo, expresó: "para nosotros fue y es nuestro ídolo. Siempre lo será. Fue inmejorable lo de Diego. Ya no está con nosotros y nos da muchísima pena".
"La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros" y agregó: "fue como un artista. La dimensión de su arte tiene un reconocimiento infinito. Por ejemplo, las canciones. Hay más de diez dedicadas a él que son extraordinarias. Y leí más de diez textos después de su muerte que son muy sentidos y emocionales".
"Hay un reconocimiento a lo que él le ha dado a la gente en cuanto a belleza. Diego nos hizo sentir una fantasía como sólo un ídolo puede hacerlo. El mito que es esa persona, lo que él hace, nos hace creer que nosotros también podemos hacerlo", continuó.
"La pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar", cerró Bielsa su reflexión.