El exdirector técnico y futbolista argentino Claudio el Bichi Borghi se refirió a un hecho que ha dado que hablar con respecto a la interna de la selección uruguaya: el relacionamiento de Marcelo Bielsa con los jugadores celestes.

“No tengo el gusto de conocer a Bielsa. Si pasa por al lado mío, no sé si me saluda o no”, comenzó expresando el campeón del mundo con Argentina y Argentinos Juniors como jugador, y agregó: “Dentro de un grupo de jugadores, hay diferentes educaciones, características, personalidades y costumbres”.

“Yo tengo la costumbre de saludar a todo el mundo, pero no me hace ni mejor ni peor que nadie; es mi costumbre y mi educación”, dijo en DSports noticias, y continuó: “Yo no creo que al técnico lo llamen para ser educador; lo llaman para sacar resultados. Ahora, es evidente que tiene que haber una convivencia dentro de esos resultados”.

“Todo esto ha creado situaciones complejas. El otro día, el partido en el que Uruguay no consigue el resultado, va acumulando dudas y comentarios. Acordémonos que no es que Uruguay tenga seguido un técnico extranjero”.

“Lo que me sorprende es que llame la atención algo que es conocido de Bielsa: es un señor más reservado que no comparte con mucha gente y que pocas veces uno lo ve reír. Me llama la atención que no sea tenida en cuenta la esencia para dirigir grupos de un tipo tan conocido. Él te puede decir: ‘Mirá, yo acá vengo a dirigir y sacar resultados, no a hacer grupo’. Y tiene todo su derecho también”.