Este miércoles hubo conferencia de prensa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con motivo del partido que jugará mañana la selección uruguaya contra su par de Bolivia desde las 22:00 horas. Además de Marcelo Bielsa, compareció Rodrigo Bentancur, quien fue suplente en el debut contra Panamá e ingresó en los últimos minutos.
Al ser preguntado sobre su suplencia y si eso lo preocupaba, fue claro: “Estoy espectacular. Ya con ser de vuelta parte del seleccionado y poder vivir otra Copa América, soy un privilegiado. Tenemos un equipo increíble y hay una competencia muy sana entre nosotros. Uno viene a la selección a dar lo mejor desde el lugar que toque”.
El duelo ante Bolivia “va a ser un gran partido”, aseguró, y agregó: “Apenas terminó el partido con Panamá empezamos a trabajar en este. Ahora vamos a tratar de recuperar las energías de los muchachos que jugaron más minutos para llegar de la mejor manera, porque va a ser un partido duro, como todos”.
Luego se refirió a la presión tras pérdida constante que realiza esta selección: “Es algo que Marcelo busca. Tener dos o tres jugadores sobre la pelota de manera instantánea es algo que se apunta en los entrenamientos, y nosotros buscamos hacerlo en el partido. Es parte del juego intenso que queremos. A veces se puede hacer y a veces no, pero el otro día quedó demostrado”.
“El calor es tanto para nosotros como para el rival. Los datos fueron buenísimos. El equipo jugó a una intensidad muy alta, y obvio que hay momentos en los que el cansancio se nota un poco más, pero el rival también juega. A nivel de números lo hicimos muy bien”, indicó, y cerró elogiando a Luis Suárez: “Transmite todo el tiempo, no solo a mí, sino a todo el equipo. Con la historia que tiene y el referente que es, tenerlo de compañero es un privilegio. Nos ha ayudado mucho y es fundamental”.