Rodrigo Bentancur, que se salió sentido en el partido ante Burnley y no estará disponible ante Leeds United, dialogó con Sky Sports sobre su salida de la Juventus y su llegada al Tottenham.
"No me esperaba el fichaje de enero", comenzó diciendo, "Lo supe estando en la selección y me sorprendió mucho, pero también me alegré", afirmó.
Comentó que se "objetivo personal es mejorar cada día" y "dar siempre lo mejor" para "ayudar a mis compañeros a llevar al equipo a los cuatro primeros, para ir a la Champions".
El volante habló sobre las diferencias entre el fútbol italiano y el inglés: "Sin duda hay una velocidad diferente, así como la fuerza en las intervenciones cambian mucho". Afirmó que en la Premier League "los árbitros no cobran mucho y por eso jugamos más".
"Me va bastante bien, pero aún me queda mucho por hacer", explicó. Hasta el momento ha disputado 5 partidos con la camiseta de los Spurs: 4 por la Premier League, de las cuales 3 como titular y 1 como suplente, y 1 por la FA Cup, entrando en los minutos finales del partido de cuarta ronda ante el Brighton.
"Después del partido que le ganamos al Manchester City estábamos muy contentos", comentó. "Luego, en cambio, jugamos bien el partido de ayer y creamos varias ocasiones, pero luego el Burnley hizo ese gol", siguió.
Bentancur comparó el trabajo de Antonio Conte con el de Massimiliano Allegri: "Sí" son parecidos "porque ambos tienen la victoria en la cabeza". Dijo que "Conte, como vimos en el partido contra el City, vive el fútbol de una manera increíble y él también nos lo transmite a los jugadores". "Estoy feliz de estar aquí con él", cerró.