El pasado lunes, Rodrigo Bentancur sufrió un golpe en la cabeza tras una aparatosa caída durante el partido entre Tottenham Hotspur y Leicester City que acabó 1-1. El uruguayo, al que las asistencias tuvieron que suministrar oxígeno en el campo, se retiró en camilla del partido al golpearse la cabeza en un duelo aéreo.

“Está despierto y comunicándose, así que desde ese punto de vista está bien, pero es una lesión en la cabeza y lo dejo en manos del cuerpo médico”, dijo Ange Postecoglou, director técnico de los Spurs, tras el encuentro. “Lo importante es que está consciente y comunicándose”, añadió el entrenador australiano.

Tottenham volvió a jugar este sábado a las 11:00 horas de nuestro país, pero el mediocampista uruguayo ni siquiera fue convocado debido a que la Premier League es exigente con los protocolos de conmoción cerebral, que indican que si un jugador recibe un golpe en la cabeza, no puede jugar el siguiente partido.

Postecoglou aseguró este viernes en conferencia de prensa que “en absoluto” iba a jugar hoy. “Independientemente de los protocolos de conmoción cerebral, ante cualquier lesión en la cabeza siempre seremos más conservadores. Lo bueno es que se ha recuperado muy bien”, comentó.

Y añadió: “Ha hecho todas las pruebas y se siente bien. Nos tomaremos nuestro tiempo con Rodrigo y nos aseguraremos de que esté al 100 por ciento antes de ponerlo a jugar de nuevo”. Con esta noticia, Bentancur estará disponible para Marcelo Bielsa de cara a las Eliminatorias, que se retoman el viernes 6 de setiembre.