Uruguay se encuentra en Guayaquil a la espera de disputar su segundo encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas: será el martes ante Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a partir de las 18:00 horas.
Rodrigo Bentancur se refirió, en una entrevista con AUF TV, a lo que fue su debut por Eliminatorias en la victoria ante Chile por 2-1: "Muy contento y feliz en mi debut. El ambiente fue un poco raro sin la gente. Pero contento porque ganamos".
Bentancur, de 23 años, llegó a 30 partidos con la camiseta Celeste: "El otro día me enteré que tenía 30 partidos con la selección. Pasaron tres años desde que me tocó debutar". Además, dejó en claro que no se encarga de darle la bienvenida a los nuevos: "No soy mucho de decir cosas porque eso lo hacen los referentes. Diego Godín habló con Nico de la Cruz para darle más tranquilidad".
El volante de la Juventus contó que siente al jugar sin público un partido con la selección: "Es todo muy raro. Cantar el himno sin hinchas. Eso cambia muchísimo. Uno quiere ver a su familia. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo: defender a la selección y dejarla lo más alto posible".
Remarcó que el viaje a Ecuador fue "raro" debido a los protocolos sanitarios de la Conmebol por la pandemia del COVID-19: "Sabemos que esto va a durar un tiempo".
Otro de los puntos que tiene este protocolo es que los jugadores deberán estar en habitaciones individuales: "Me acostumbre un poco porque en Europa concentramos solos. Aunque venir a la selección no es lo mismo porque uno estaba acostumbrado a juntarnos y a tomar mate. Mismo en la habitación siempre estábamos juntos y yo lo compartía con Fede (Valverde). Es un poco chocante, pero tenemos que tomar las precauciones por el tema del virus".
"Con Fede nos entendemos muy bien. Me siento muy cómodo con él. Disfrutamos mucho de poder jugar juntos. Ahora vamos a tratar de dar lo mejor a quien sea que le toque jugar", puntualizó el volante.
Habló sobre Ecuador: "Sabemos que es un equipo rápido y joven. Tuvo mucho recambio". También tocó el tema de los 2.850 metros de altura de nivel del mar que tiene Quito: "Hablamos de la altura porque es algo que nos puede jugar en contra. La verdad ya trabajamos el partido antes de venir y vamos a ir buscar los tres puntos".