El representante de Abel Hernández, Pablo Bentancur, confirmó que el delantero viajará a Finlandia a operarse tras sufrir una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo y que está golpeado por no haber podido jugar ante Peñarol.
Bentancur, entrevistado en el programa Juegos de pasiones (LT8 de Rosario), hizo una puesta a punto: “Es bueno aclarar que el club lo trató bien, lo esperó los momentos que lo tuvo que esperar. Este tipo de lesiones suceden, no son muy frecuentes. La han tenido figuras como Giovani Lo Celso, Ronald Araujo y Juan Cuadrado”.
El delantero se sintió en el calentamiento previo al primer cotejo de Libertadores en el Gigante de Arroyito, donde iba a ser titular ante los mirasoles: “Fue un golpe muy duro porque él quería jugar contra Peñarol, por lo anímico, por todo”.
“Comenzó tarde la pretemporada, el club lo esperó, lo trató excelente. Se sentía con muchas ganas, estaba muy motivado y quizás eso lo aceleró. Me dice que Rosario es especial, por la hinchada, que no había vivido esto”.
Y el empresario se refirió al tratamiento que se llevará adelante: “Abel tiene la autorización del club, va a viajar a Helsinki mañana [sábado] y se opera el lunes. El doctor Lempainen es el mejor del mundo en esta especialidad; los mejores jugadores se operan con él, en Europa es una eminencia”.
“El jugador se siente en debe, Rosario hizo una apuesta importante en lo económico que después la ajustaremos, porque hay voluntad de las partes. La idea es continuar en el club y cumplir el contrato, el período de recuperación es de tres meses como máximo”, aseveró más tarde, para concluir.