Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Caso cerrado

Bentancur contó que aclaró el tema con su “amigo” Son: “Sabe que fue un malentendido”

“Quedó todo claro y resuelto. Tema concluido”, expresó en redes el futbolista de la selección uruguaya, que volvió a pedir disculpas.

21.06.2024 19:24

Lectura: 3'

2024-06-21T19:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La pasada semana se viralizó un video en el que Rodrigo Bentancur habló de su compañero del Tottenham Hotspur Heung-min Son en el programa Por la camiseta, conducido por Rafael Cotelo, y por el que tuvo que disculparse por un malentendido.

Luego de que Cotelo le pidiera una camiseta de los Spurs, el volante central sugirió, haciendo referencia al atacante: “Una de Sonny o de un primo de Sonny. Total, son todos más o menos iguales”. Esto causó el enojo en redes sociales de algunas personas oriundas de Corea del Sur, que se sintieron discriminadas.

En ese entonces, el uruguayo emitió un comunicado al respecto: “¡Sonny, hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido. ¡Ha sido solo un muy mal chiste! ¡Sabés lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría ni a ti ni a nadie! ¡Te quiero, hermano!”.

Por su parte, esta semana, el atacante surcoreano expresó en sus redes sociales: “He hablado con Rodrigo Bentancur. Cometió un error, lo sabe y ha pedido disculpas. Lolo nunca quiso decir algo ofensivo intencionalmente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto. Estamos unidos y volveremos a estar juntos en pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo”.

Este viernes, en tanto, Bentancur volvió a manifestarse en redes y contó que, luego de hablar con Son, el tema quedó “resuelto”: “Por este medio, quiero comunicarles a todos los fans y a todos aquellos que nos siguen que, después del reportaje en el que me referí a Son y a nadie más, he hablado con él y, como es lógico y por nuestra amistad profunda, entendió que solo fue un malentendido, y quedó todo claro y resuelto. Tema concluido con mi amigo”.

Y volvió a pedir disculpas: “Ahora, si esos comentarios afectaron a gente a la que no fueron dirigidos, ni hubo por asomo intención de ofender, por este medio les pido disculpas, pero que sepan con total claridad que nunca, nunca, me referí a nadie más, solo a Son y, por lo tanto, nunca tuve voluntad directa o indirecta de ofender a nadie. Les mando a todos un gran abrazo y respeto”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy