Rodrigo Bentancur volvió a jugar este sábado después de ocho meses, tras recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados, y valoró que durante su período de rehabilitación “la rodilla se la aguantó súper bien” y “los primeros cinco o seis meses pasaron volando” porque pudo enfocarse en su familia.
“Cuando sentí en el momento fue un dolor bastante grande y no pensé en una lesión tan grave porque terminó el partido y me fui caminando. Al contarle al médico lo que había sentido, que fue que se rompió algo, me dijo que era muy probable que fuera el cruzado”, recordó el mediocampista uruguayo de 26 años en diálogo con 100% deporte de Sport 890.
“Al otro día me hice la resonancia y era el cruzado y meniscos. Fue en un momento en que estaba muy bien en lo futbolístico”, lamentó, aunque optó por “cambiar todo lo negativo por positivo”. “Después de todo lo que viví estos meses en lo familiar, no lo cambio por nada. Pude presenciar muchos momentos lindos con mi hija que me estaba perdiendo, y con mi novia. Ahora por suerte ya estoy de vuelta para poder disfrutar de este deporte tan lindo”, dijo.
La selección: con ganas de volver
Contó que su club, el Tottenham Hotspur, tenía la intención de que no volviera a jugar oficialmente hasta fines de noviembre, pero el fisioterapeuta que trabajó en la recuperación recomendó a su club que le permitiera jugar antes porque ya estaba entrenando de forma normal y no habría impedimento para cederlo a la selección si es citado por Marcelo Bielsa.
De la Celeste vio “casi todos los partidos” que no pudo jugar. “Me perdí el de Brasil porque era muy tarde acá en Inglaterra y al otro día iba muy temprano a entrenar. Siempre estuve en contacto con la selección, que me preguntaban cómo iba mi relación, y yo me mantuve en contacto con Franco Israel, Nico de la Cruz y Fede Valverde, siempre felicitándolos. Se ve muy bien y esperamos seguir por este camino, que todavía es largo”, agregó.
Si lo convocan, está a la orden. “Ya no estoy lesionado. Ahora a hacer lo mejor posible en los dos partidos que quedan con mi club, y si Marcelo y su cuerpo técnico me llaman, bienvenido sea. Si no, esperaré a la siguiente fecha”, dijo, y contó que al quinto mes de su recuperación recibió el llamado de Bielsa, con quien mantuvo charlas sobre “la posición en que podía jugar, lo que él pretende, su forma de juego y lo que quiere de cada jugador”.
“Si era por mí iba en setiembre igual, sin haber entrenado en el Tottenham. El deseo y las ganas están siempre y si tengo que jugar todos los minutos, no hay problema. La decisión es del cuerpo técnico. Yo tengo que hacer lo mejor posible y demostrar que estoy bien si me toca en mi club. Si no me toca ir habrá que seguir trabajando y esperar la próxima convocatoria”, dijo de cara a los partidos de noviembre ante Argentina y Bolivia.
Peñarol: “Las ganas siempre están”
Consultado por la vuelta al país para jugar en Peñarol, el club del que es hincha, dijo que “el sueño y las ganas siempre están”. “Todo el mundo sabe que soy hincha de Peñarol y mi familia también. Tuve la oportunidad de ir al Campeón del Siglo y hemos jugado ahí con la selección. El sueño de poder vestir la [camiseta] de Peñarol siempre está”, señaló.
Respecto a si habla de esa posibilidad con Federico Valverde para cumplir juntos ese anhelo, reconoció que el volante del Real Madrid “está loco” y “va a terminar en Peñarol seguro de vuelta”. “Siempre dice: ‘Vamos a juntarnos un año a ver si podemos ganar una Libertadores’. A aquel le encanta y seguro lo va a hacer. Va a terminar en Peñarol. Sería lindo que pase, pero ahora hay que vivir el presente y más adelante veremos”, concluyó.