Ruben Bentancourt volvió a anotar por partida doble este domingo en el 4-2 de Liverpool sobre Deportivo Maldonado, por lo que lleva seis tantos en cuatro presencias por el Apertura y ocho en seis si se tienen en cuenta sus partidos de Copa Libertadores.
El goleador salteño de 30 años dijo al programa Punto penal de Canal 10 que ese presente “pasa por muchas cosas”. “Está la motivación del equipo y el estar en el momento justo. No es por una cosa en especial. El equipo ayuda muchísimo y juega para el nueve”, valoró.
Recordó que antes de la primera fecha se desgarró el gemelo y recién pudo debutar el 10 de abril en la décima. “Al apurarme para volver, se me abrió el desgarro. Cuando te resentís demora mucho más y estuve dos meses”, explicó.
“Costó muchísimo pero agradezco a (José Luis) Palma (presidente de Liverpool) y a todo Liverpool, que me esperaron y me hicieron un tratamiento para que pudiera volver mejor, añadió, y dijo que hoy está “bien física y futbolísticamente, más allá de los goles”.
El Instagram y los comentarios con Rochet
Luego de que le comentara a su amigo Sergio Rochet una foto en la que el arquero de Nacional destacó el punto obtenido en Porto Alegre, aclaró que se conocen desde que compartieron la categoría 1993 de Danubio siendo adolescentes.
“Con el Chino tenemos una relación desde que estábamos en la casita de Danubio, donde a los 14 años compartíamos cuarto. Tenemos una relación de amistad. Sus hijos van al mismo colegio de la mía y dos por tres nos cruzamos ahí”, expresó.
“Si yo comento una foto de un jugador de Nacional, para la lógica de la gente lo vamos a traer a Liverpool porque él comentó la foto de uno de Liverpool”, agregó.
Aclaró además que no borró sus fotos defendiendo a Peñarol por algo en particular, sino porque suele archivar y dejar no visibles las imágenes de los que ya no son sus equipos. “Archivé casi todo, también las del PSV y el Atalanta. Me gusta tener pocas fotos y en algún momento las pondré, pero por nada especial”, dijo.
Peñarol y … Nacional
Sobre su pasaje por Peñarol, dijo haber dejado “el 100%”. “En el primer semestre fui campeón y después no se dieron los resultados. Me voy tranquilo porque le fui fiel al equipo, me cuidé en cada entrenamiento y fui profesional”, indicó.
“El último semestre fue difícil para todos y había una energía negativa porque íbamos perdiendo y la bola se iba haciendo más grande. Por suerte Peñarol pudo cambiar eso y está a punto de ser campeón”, ponderó.
Hoy no tiene claro cómo es la cláusula de salida de su contrato, pero no parece estar muy interesado al respecto porque se siente “tranquilo en Uruguay y disfrutando de la familia”, además de “disfrutar del presente porque no siempre se dan los momentos dulces”.
“Estoy disfrutando de Liverpool y mis compañeros. Como quien dice, recién empecé a jugar”, añadió Bentancourt, cuyo nombre sonó en el pasado para Nacional y se lo vinculó por ese comentario que le hizo a Rochet en Instagram. Al respecto, dijo no saber nada.
“Si me preguntás si jugaría, sí jugaría porque soy profesional y no soy Suárez para elegir dónde puedo jugar. Pero ahora Nacional tiene dos delanteros que andan muy bien y yo estoy en Liverpool”, concluyó.