La Illinois Newell’s Cup, torneo de fútbol infantil para jugadores nacidos a partir del año 2012 que se juega cada año en Rosario, llegó a su fin este viernes con la disputa de los partidos por el tercer puesto y las finales, tanto de la Copa de Plata como de la Copa de Oro.

Inter Miami jugó la final de la Copa de Plata frente a Estudiantes de Río Cuarto y empató 1-1 con gol de Benjamín Suárez, hijo de Luis Suárez, pero el equipo argentino se impuso por 5-3 en los penales.

En fase de grupos los estadounidenses finalizaron terceros luego de haber empatado 0-0 con Newell’s Old Boys, vencido 2-1 a Peñarol Negro e igualado 1-1 con Montevideo City Torque. En semifinales derrotaron 1-0 a Universitario de Perú.

Peñarol Negro, que fue último de su grupo, cayó en semis con Estudiantes RC y hoy se quedó con el tercer puesto al vencer 2-0 a Universitario.

Por otra parte, Peñarol Amarillo, que finalizó segundo en el grupo B y luego perdió en semifinales con Newell’s, se quedó con el tercer puesto de Copa de Oro tras golear 4-1 a Montevideo City Torque, que en el grupo A fue segundo.

Jeremías Pinto, de City Torque, fue el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.