La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió este jueves una foto de Benjamín Cavenaghi, hijo del exfutbolista argentino y actual gerenciador de Racing Fernando Cavenaghi, entrenando con la selección uruguaya sub-17 en el Complejo Uruguay Celeste.

Benjamín está presente en los entrenamientos de la selección dirigida por Edgardo López Báez tras ser parte de la captación realizada por la AUF junto a OFI (Organización del Fútbol del Interior), ya que él juega en Ituzaingó de Punta del Este. Por ahora solamente puede entrenar y no jugar —ni siquiera amistosos— por no ser uruguayo.

Nació el 2 de octubre de 2008 en Argentina y no tiene ascendencia uruguaya, pero hace varios años se encuentra viviendo en Maldonado junto a su familia (tras el retiro de su padre) y se incorporó a las formativas de Ituzaingó, mismo club que formó, por ejemplo, a Nahitan Nández. Juega de zaguero o lateral por izquierda.

Gracias al hecho de estar jugando en la liga fernandina, participó meses atrás del primer campamento de captación AUF-OFI realizada, en ese caso de la categoría sub-15 en Rocha. Ya comenzó a realizar los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad uruguaya y poder jugar partidos con Uruguay.

La sub-17 comenzó a entrenar el pasado lunes 19 con 30 futbolistas convocados por López Báez, quien en los entrenamientos realizados hasta este miércoles contó con la colaboración de los exfutbolistas Matías Alonso, Álvaro Fernández e Ignacio González. Esta camada de jugadores se prepara para el sudamericano de la categoría que se disputará en 2025.