Darwin Núñez se convirtió en nuevo jugador del Benfica. El delantero uruguayo tuvo su presentación especial: se transformó en el pase más caro en la historia del club portugués debido a que desembolsó 24 millones de euros al Almería.
"No es un peso ser el fichaje más caro de Portugal", dijo Núñez durante su presentación. "Me estoy sintiendo muy bien. Ya tengo muchas ganas e ilusión de vestir la camiseta del Benfica. Me van a pedir goles. Confío en mí. Voy a dejar todo en el campo, poniendo mi grano de arena para ayudar a mis compañeros y los goles llegarán", añadió.
El club portugués publicó un video en el que se ve cómo fue el arribo del exdelantero de Peñarol a Portugal: la llegada al aeropuerto, las pruebas físicas que pasó, la emoción que vivió al entrar al Estadio da Luz de Lisboa y su presentación.
Se puso a la orden
Una vez que pasó la presentación, Núñez llevó a cabo su primer entrenamiento con sus compañeros del Benfica. Se lo vio que se sumó a distintos ejercicios físicos y con pelota para poder adaptarse lo más rápido posible.
También mantuvo una charla con el director técnico de las "Águilas", Jorge Jesús. El portugués fue uno de los grandes responsables para que el delantero de 21 años llegara al club ya que lo pidió expresamente para encabezar el proyecto deportivo.
Cabe destacar que el jugador uruguayo firmó contrato con el Benfica por las próximas cinco temporadas y posee una cláusula de recisión de 150 millones de euros.