El héroe del Benfica, Darwin Núñez, autor del gol del triunfo ante el Ajax en Países Bajos (1-0) que le dio el pasaje a los cuartos de final de Champions League a los lusos: “es una alegría inmensa”.
Núñez, entrevistado una vez finalizado el juego, no dudó en mostrar su felicidad: “es una alegría para mí, para el Benfica, todos los hinchas que vinieron aquí a apoyar. Ahora vamos a celebrar con los compañeros”.
El otrora exquisito jugador luso y actual presidente del club, fue el primero en fundirse en un abrazo con el ex Peñarol, que comentó: “está contento, como todos los jugadores. Él es parte del grupo, todos son parte y él está muy feliz y yo también. Cuando se selló esta clasificación nos abrazamos para festejar”.
Sobre el partido, el uruguayo no dudó en decir: “sabemos que el Ajax tiene jugadores de mucha calidad y fue un partido de mucho sacrificio para nosotros. Ellos tenían mayor posesión del balón, nos atacaban más y estaban bien posicionados para defender. Demostraron que son un gran equipo”.
Pero explicó que Benfica: “hizo un buen trabajo, sabíamos que íbamos a sufrir. Llegó el gol y luego se fue a defender, como hicimos todo el partido”.
El delantero uruguayo recibió además el trofeo al mejor jugador del partido, sobre lo que dijo: “me lo quedo y quedará con los demás trofeos en casa, donde están bien guardados”.
Sobre su salida dolorido a los 81’ para el ingreso de Diogo Gonçalves, mencionó: “estoy bien, sentía un poco de dolor en el aductor, lo venía sufriendo en los días anteriores y ahora es un poco mayor. Igualmente tenemos al fisioterapeuta para que nos ayude y tiempo para recuperar para el próximo partido”.