El entrenador del Benfica de Portugal, Jorge Jesus, salió a bancar a Darwin Núñez, que volvió a anotar en la victoria por 5-0 ante Paços de Ferreira el sábado y estalló en llanto tras superar una sequía de dos meses y soportar una andanada de crítica.
Jesus, tras el partido, no dudó en señalar: "Darwin es un chico muy humilde, tiene 21 años y el Benfica fue un gran salto para él, pero es claro que tiene muchísima calidad".
"Pasó por una lesión, que todavía le molesta un poco, por lo que perdió algo de confianza", dijo más tarde ante la pregunta de los periodistas por las lágrimas del uruguayo: "esta mejorando, no jugar también le resultaba confuso".
"La lesión no es nada grave, pero aún le quita algunos movimientos de rotación y velocidad, pero poco a poco pasará y volverá a ser el mismo de siempre, ese jugar que se destaca por sus grandes cualidades", cerró.
Núñez suma 13 goles en 36 partidos en su nuevo equipo: cinco, más siete asistencias en Liga, 3 en la Copa de Portugal y 5 en el Europa League.