Este lunes se confirmó el fallecimiento de Diego Galo, futbolista de 29 años que estaba desaparecido desde el pasado jueves por la noche, cuando fue visto por última vez en el barrio Pocitos. Sportivo Bella Italia, club de la Primera División Amateur que defendió en este 2023, se expresó a través de un comunicado emitido en redes sociales.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero, que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional”, comenzaron destacando.
Y añadieron, dando un importante mensaje: “Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos”.
Además de jugar en Sportivo Bella Italia, fue formado en Rampla Juniors y vistió también las camisetas de Villa Teresa, Uruguay Montevideo, Huracán del Paso de la Arena, Potencia y Lito. Con Rampla y Villa Teresa jugó en Primera División en 2012, 2015 y 2016.
Distintos clubes del fútbol uruguayo enviaron su pésame a familiares y amigos.