La Federación de fútbol de Bélgica (URBSFA) lanzó hoy un video de apoyo a los Diablos Rojos en la Eurocopa con un himno interpretado por 1.500 músicos que pretende a la vez inflar ánimos a sus jugadores y “amenazar” el dominio en las listas de éxitos musicales de las principales estrellas del momento.

“Ed Sheeran, Taylor Swift y Beyoncé ya han recibido el mensaje: ¡los Diablos Rojos toman posesión de las listas de éxitos!”, bromeó el ente rector del fútbol belga en el comunicado de lanzamiento del videoclip, interpretado por los 1.500 músicos y aficionados de la selección belga que conforman la llamada Wunderbar Band (la maravillosa banda).

La canción se titula “Wunderbar”, que significa “maravilloso” en alemán, idioma del anfitrión de la Eurocopa y una de las tres lenguas oficiales en Bélgica, junto con el francés y el neerlandés.

La grabación tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el recinto ING Arena cercano al Estadio Rey Balduino, donde juega la selección, y será interpretado en directo por parte de los músicos en el descanso del amistoso entre Bélgica y Luxemburgo del próximo 8 de junio.

El videoclip contó con la participación de 150 bateristas, 150 cantantes, 150 guitarristas y cantantes, 50 “silbadores” y 1.000 aficionados animando para crear un sencillo que puede escucharse y verse a partir de este lunes en todas las plataformas en línea.


“Un día fantástico, con un resultado fenomenal. El inicio del verano futbolístico está aquí, y nuestra ambición es dejar huella en dos frentes: en la radio y en el campo. ¡Que comience la Eurocopa”, declaró el director de Marketing y Comunicación de la URBSFA, Manu Leroy.

La Federación sorteará además una serie de edición especial limitada del nuevo himno en disco de vinilo de 12 pulgadas.

Y como parte de la campaña promocional para apoyar a los Diablos Rojos, la Federación elaborará una “Wunderbar Playlist” en la que cada uno de los futbolistas convocados por el seleccionador Domenico Tedesco para la Eurocopa ha incluido tres canciones, que ahora podrán votar los aficionados.

EFE / FútbolUy