Andrés Ferrari fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de Sint-Truidense de Bélgica, equipo al que llegó cedido desde Villarreal de España por una temporada.
El centrodelantero uruguayo campeón del mundo sub-20 firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025, cuando deberá retornar al Submarino Amarillo. Tendrá su tercera experiencia como jugador profesional, en un conjunto que está penúltimo en la liga belga con tan solo dos puntos en cinco fechas.
Ferrari, de 21 años, se formó como futbolista en Defensor Sporting, elenco en el que debutó oficialmente en mayo de 2022 y se mantuvo hasta julio de 2023, aportando diez goles y dos asistencias en 30 partidos, además de la obtención de la Copa AUF Uruguay, de la que fue máximo goleador con cuatro anotaciones en cinco encuentros.
En julio de 2023, el atacante oriundo de Sauce fue transferido a Villarreal por6 2.500.000 euros. En la reserva de dicho club, convirtió dos goles en 31 partidos (distribuidos en 599 minutos). No tuvo minutos oficiales en el plantel de primera del elenco amarillo.
Geel & hemelsblauw ????
— STVV (@stvv) August 26, 2024
Een nieuwe nummer 9 op Stayen: https://t.co/QkYJv2ZaWS pic.twitter.com/jl5PG8uLI9