El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, anticipó que su equipo buscará el martes la primera victoria en Uruguay por unas Eliminatorias mundialistas, lo que definió como “una oportunidad nueva de hacer historia” y un “lindo reto”.

“Siempre para cambiar la historia hay que hacer algo diferente. Es cierto que a Ecuador le ha costado mucho ganar fuera y vamos con la ilusión, la expectativa y la posibilidad de conseguir eso por primera vez”, señaló.

“Sabemos la dificultad por el rival que vamos a encontrar, pero somos conscientes también de nuestro crecimiento, desde la humildad, el trabajo y la convicción, así como desde el talento individual y la energía colectiva”, ponderó.

“Vamos a enfrentar a un rival que tiene un gran poderío y que es muy fuerte en casa. Tiene una gran idea y un gran entrenador, y vuelven todos los futbolistas de su suspensión, a excepción de Rodrigo Bentancur”, agregó.

“Vamos preparados para ese nivel de exigencia. Tendremos que estar muy preparados, concentrados y conectados, y también con mucha convicción para poder imponer condiciones”, anticipó el seleccionador del combinado tricolor, que venció a Uruguay 2-1 en Quito cuando su cargo lo ocupaba el español Félix Sánchez.

“Hemos aprovechado al máximo estos 10 días que hemos compartido, desde el trabajo, la comprensión y la cooperación también. Estoy muy feliz y orgulloso de tener jugadores tan comprometidos con su selección y tan conectados entre sí”, valoró.

“Como conductor tengo la sensación de que estamos construyendo una gran familia y paso a paso seguramente vamos a conseguir el logro deseado”, añadió Beccacece, quien debutó en la selección de Ecuador con derrota 1-0 en Brasil y luego, como local, venció 1-0 a Perú y empató sin goles con Paraguay.