Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de clubes: derrotó 1-0 a Tigres de la UANL. Este fue el cuarto título mundial en la historia del conjunto alemán (1976, 2001, 2013 y 2021). En el equipo mexicano quedó relegado en el banco de suplentes el uruguayo Leonardo Fernández.
El exjugador de Fénix no fue el único uruguayo que estuvo en el Estadio Qatar Foundation. Porque este duelo definitorio fue dirigido por una terna uruguaya: Esteban Ostojich fue acompañado por los asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
El único tanto del encuentro se dio en el complemento. Tras una buena combinación del Bayern Múnich, Robert Lewandowski le ganó, de cabeza, a sus marcadores, pero Nahuel Guzmán logró taparlo. Aunque el rebote lo tomó el defensor Benjamín Pavard para poner el 1-0 a los 59'.
El tanto, en primera instancia, fue anulado por la terna arbitral uruguaya debido a un supuesto fuera de juego del centrodelantero polaco. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Ostojich lo terminó convalidando.
De esta manera, el equipo dirigido por Hansi Flick sumó su sexto título seguido. Un hecho que solo había alcanzado un equipo en la historia: el Barcelona de Josep Guardiola en el 2009.