La intención de Lionel Messi de abandonar el Barcelona para la próxima temporada disparó todo tipo de rumores entre los clubes grandes de Europa, aunque principalmente son tres clubes vinculados a capitales de tres países diferentes los que están interesados; Inter de Milán (China), Manchester City (Emiratos Árabes Unidos) y París Saint Germain (Qatar).
Antes de que las versiones salpicaran al último campeón de la Bundesliga y de la Champions League, gente importante del mismo club salió a aclarar los tantos para que no lo vinculen con el argentino. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, descartó de plano la posibilidad de incorporar al crack rosarino por razones económicas.
“No podemos pagar a un jugador de ese calibre. No es parte de nuestra política y filosofía”, aseguró el ex goleador de la selección alemana, quien siempre se mostró muy sobrio a la hora de hablar de grandes erogaciones económicas.
“Honestamente, escuchar que Messi podría irse del Barcelona me entristece un poco. Leo ha escrito la historia de ese club y en mi opinión debería terminar su carrera con la camiseta azulgrana. Hay aspectos internos y privados que no conozco y es por eso que no interferiré”, agregó Rummenigge.
Horas antes, Thomas Muller había bromeado sobre esta posibilidad con la prensa alemana, asegurando que en las vacaciones habló con el director financiero de la institución. Luego reflexionó diciendo que “alguna vez iba a llegar el día en que se separaran los caminos de Messi y el Barcelona”.
“Messi es de los mejores, si no el mejor futbolista de este planeta. Me quito el sombrero ante toda su carrera. El cambio que supondría su marcha, desde mi punto de vista, puede ser interesante para el mundo del fútbol. A excepción de los aficionados del Barça, no creo que nadie lo vea de manera crítica, sino más bien con curiosidad por lo que está por venir”, concluyó Muller.