El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, se mostró tranquilo tras la victoria por 2-1 ante River Plate en Belvedere que le dio la consagración en la Tabla Anual, y anticipó que el del sábado “es un partido muy importante en la historia del club”.
“Hay una comunión muy grande de la gente con todos los estamentos del club”, comenzó diciendo el DT entrevistado en VTV, y agregó: “Estamos todos entusiasmados, ha sido otro gran año, es lógico que la gente esté entusiasmada y nos queda un pasito más”.
“Nos sentimos cómodos jugando acá [en Belvedere], hemos dominado la mayoría, aunque tuvimos algunos traspiés. En líneas generales, se gana de esa forma, los jugadores están felices aquí y se dieron los resultados”, mencionó.
Sobre los jugadores que cuidó para el sábado y la decisión de mandar a la cancha a varios nombres nuevos provenientes de la cantera, reflexionó: “Son muchachos que tienen edad de juveniles, pero hace un tiempo están con nosotros. No es casualidad que vayan a la cancha, tienen un proceso detrás, algunos más acelerado que otros. Vienen demostrando en los entrenamientos”.
Y anticipó el partido del sábado ante Peñarol, en el que, de salir airosos, se quedarán con el Uruguayo: “Es el proceso de un trabajo largo que llevó a sus frutos y hay que tomarlo con esa tranquilidad. Es un partido muy importante en la historia del club, pero hay que basarnos en los cimientos que tiene esta institución que es muy seria y siempre competitiva”.
“Hoy miramos la Tabla Anual desde arriba, pero eso es producto de un trabajo de años. Volvemos a estar en una definición y vamos por todo”, cerró.