“De un tiempo a esta parte el club ha sido muy competitivo. A veces se dan los resultados, como hoy, y a veces no. La premisa es ser competitivos, sea quien sea el rival. Nos tocó un gran adversario y por suerte pudimos hacer un gran partido”, dijo Jorge Bava a VTV Plus minutos después de que Liverpool ganara el Torneo Intermedio.
El entrenador negriazul reconoció que no fue un gran espectáculo, pese a que se esperaba más. “Chocaban equipos con propuestas similares que van al frente. Todos esperábamos un partido abierto de muchas chances. Las hubo, pero no las que esperaba el público que no era hincha de Liverpool ni de Defensor”, analizó.
Sobre la exigencia que se ha instalado sobre Liverpool en los últimos tiempos, pensando en ganar un Campeonato Uruguayo, valoró que en los últimos tiempos, desde antes de su retiro como jugador, hubo un “cambio de cabeza”. “Había buenos cimientos y era la hora de dar un paso más y competir”, reflexionó.
“Sabemos que estamos en condiciones de competir a corto plazo. Fin de semana a fin de semana somos fuertes y le vamos a competir al que sea. A ganar vamos a ir siempre. Vamos por el camino del partido a partido”, dijo, y al ser consultado sobre la candidatura de su equipo para ganar el Campeonato Uruguayo, reiteró: “Somos candidatos fin de semana a fin de semana contra el que esté enfrente”.
“Tenemos la tranquilidad de que el club se hace valer. Si un jugador se va porque la oferta le sirve al club y al jugador, Liverpool no malvende. Y tiene una fortaleza en los jugadores del club, que no se regalan. Eso me permitió trabajar un tiempo largo con muchos, mejorarlos y que tuvieran la idea aceitada, rodeados de figuras claves que nos dan la cuota de experiencia donde no la tenemos”, ponderó.
Bava tuvo ofertas para cambiar de club, pero dijo estar “muy cómodo” en el equipo que le dio la primera oportunidad de dirigir, por lo que quiere quedarse a “cumplir el ciclo”. “Tenía buenas propuestas pero quiero estar acá y culminar esto de buena manera”, concluyó.