Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Peor el remedio

Batistuta complicado con tobillos y rodillas

Gabriel Batistuta sufre para mantenerse de pie durante más de media hora y ni siquiera puede pelotear cinco minutos con sus hijos, debido a los fuertes dolores en rodillas y tobillos. “Las infiltraciones le han destrozado los tendones”, afirmó un amigo.

10.08.2011 11:46

Lectura: 2'

2011-08-10T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gabriel Batistuta, histórico goleador de la selección argentina, vive desde hace algún tiempo un momento delicado en cuanto a la salud de los miembros inferiores. Según el propio jugador manifestó en varias entrevistas televisivas y radiales, le cuesta salir a caminar durante un lapso prolongado y no puede pelotear “ni cinco minutos con mis hijos” porque “mis tendones parecen un hilo”, debido a la gran cantidad de infiltraciones a las que se sometió en el tobillo en su época de jugador.

Por esa razón optó por los caballos y el Polo, actividad que desarrolla hoy en día con frecuencia, dado que “siempre me gustó el campo”, y además porque le permite tener las piernas en el aire por ello y es el único deporte que puede practicar sin sentir ese “tremendo dolor”.

Según comentó el periodista Luca Calamia, amigo del ex delantero, al Bati “le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla”, ya que “las infiltraciones le han destrozado los tendones”.

En declaraciones que recoge Corriere della Sera, Calamia agrega que “la lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán”. Luego se sucedieron operaciones en la rodilla y en el tobillo, que le impidieron jugar en plenitud durante los últimos años de su carrera y terminaron precipitando su retiro en 2005, cuando firmó contrato con un club qatarí y apenas disputó tres partidos.

Montevideo Portal