La primera incorporación de Peñarol de cara al Torneo Clausura es Facundo Batista, delantero de 25 años que llega a préstamo por un año desde Necaxa de México, con opción de compra. El lunes viaja desde Ciudad de México y llega el martes al país para firmar, que es lo único que falta.
“Es una alegría inmensa. Hace dos o tres semanas que se venía trabajando con mucha cautela. Desde que surgió la oportunidad, me entusiasmó. Ya quiero estar vistiendo la camiseta”, dijo este viernes a 100% deporte de radio Sport 890. Si bien rescinde dinero, fue claro: “Vengo por la gloria”.
Fue un pedido expreso de Diego Aguirre, por lo que destacó: “Fue lo más importante. Cuando me lo transmitieron tuve que decir ‘cerralo ya’”. “Desde el primer momento que se dio la posibilidad, era obvio que íbamos a interrumpir el préstamo. No hubo de escuchar otra oferta o quedarme”, añadió.
Peñarol “fue el mejor equipo del Campeonato por lejos y en la Copa tuvo una muestra de carácter muy importante contra Rosario Central. Hay una calidad de jugadores tremenda”. “Estoy identificado con Peñarol. Jugué cuando tenía 12 años y después, por circunstancias de la vida, me fui a hacer las juveniles en Defensor”, contó.
“Uno vuelve porque el sueño de todo futbolista uruguayo es jugar en el cuadro más grande, jugar la Copa Libertadores y por cómo está el equipo. El plantel que tiene motiva a uno a llegar y prepararse para competir”, apuntó, y concluyó: “Estoy en un momento ideal para volver. Estoy más maduro y con mucha experiencia. No es fácil aceptar la propuesta porque un cuadro grande implica de mucha disciplina y estar preparado, y yo lo estoy”.