La Divisional Tercera de Ascenso ya tiene definidos a los equipos que ascenderán al Torneo Metropolitano de Básquetbol 2014, aun cuando resta un partido para cerrarse la temporada y para definirse el campeón.

En el quinto y penúltimo encuentro de un triangular final a dos ruedas cuyo objetivo es definir los dos ascensos, Olivol Mundial se impuso 78-69 en su visita a Auriblanco, por lo que subió y dejó sin chances al elenco papal. Por tanto, el otro que abrochó la promoción es Romis Nelimar.

En la temporada regular, Olivol, dirigido por Fernando Joanicó, ganó 13 partidos y perdió apenas uno, pero por la quita de dos puntos quedó igualado con Romis, que bajo la dirección técnica de Alberto Rico ganó 11 y perdió tres.

En los playoff, los seis primeros protagonizaron tres cruces que dejaron definidos los participantes de esta ronda final, que definió los ascensos de Romis Nelimar y Olivol Mundial y cuyo campeón se conocerá el sábado próximo, cuando cierren la Liguilla enfrentándose.

Los dos clubes que acaban de conseguir su ascenso llegan a la última fecha sin presión alguna y con dos victorias y una derrota, al tiempo que Auriblanco quedó con uno ganado y tres perdidos tras una temporada regular que tuvo nueve triunfos y cinco caídas.

Olivol cuenta con figuras de la talla de Fernando Lozano, Facundo Sánchez, Diego Taramasso y Federico Ledanis, mientras que en Romis algunos de los nombres más conocidos son los de Juan Wenzel, Nicolás Ibarra, Nicolás Gentini, Aram Tavokjian, Carlos Castell y Leandro Pintos.